Foto: Captura de video Los usuarios comenzaron a empujarse con el objetivo de entrar al vagón y dirigirse a su destino  

Desde el inicio de la fase 3 de la contingencia sanitaria en la Ciudad de México, no se había visto gran movimiento en las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro; sin embargo, el día de ayer se vivió un gran disturbio en la estación Pantitlán debido a la lentitud de los trenes, por lo que se juntó un gran número de personas.

Ante la presencia de la pandemia en la ciudad, el flujo de usuarios en el metro había disminuido considerablemente, pero esto pasó a segundo término, pues el día de ayer se registró un movimiento excesivo de usuarios dentro de la estación de Pantitlán, lo cual provocó un gran desastre.

Cientos de personas comenzaron a ingresar a la estación perteneciente a la línea A, por lo que todo comenzó a salirse de control, pues los pasajeros olvidaron las medidas de sanitarias implementadas por el gobierno capitalino, para combatir el Covid-19.

Los usuarios comenzaron a empujarse con el objetivo de entrar al vagón y dirigirse a su destino.

De esta forma, algunos de los ciudadanos que se encontraban en el lugar, reportaron en redes sociales la saturación que se vivía en los andenes.

En lo videos captados se puede observar a las personas acumuladas en los pasillos esperando ingresar a algún metro y en las escaleras de la estación.

A algunas personas se le ve usando cubrebocas, el cual se ha vuelto esencial en la cotidianidad, pero otros más se olvidaron de él. Asimismo, ante la falta de espacio y la gran cantidad de personas, fue imposible mantener la sana distancia, de al menos un metro y medio.

Al ver el gran tumulto, elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PIB) ingresaron al lugar para intentar controlar la situación, pero les fue imposible y optaron por retirarse del lugar.

con información de medios

 

EFVE