La Secretaría de Salud informó que en siete estados la epidemia de Covid-19 va a la baja, con un descenso en la velocidad de contagios y propagación.

En la conferencia diaria sobre el avance del nuevo coronavirus, se actualizaron las cifras de 52 mil 6 fallecidos, 475 mil 902 casos tóales y 46 mil 772 activos.

Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, informó que la epidemia está en descenso en Aguascalientes, Campeche, Nuevo León, Querétaro, Quintana Ro, Tamaulipas y Veracruz.

El funcionario explicó que en esas entidades ya se alcanzó el punto más alto de la epidemia y ahora va en descenso sostenido en las últimas semanas.

Resaltó que la epidemia continúa en esas entidades y para que el descenso se consolide, la ciudadanía debe seguir con las recomendaciones sanitarias como la sana distancia, lavado de manos, uso de cubrebocas y atender las reglas de reapertura de actividades económicas y sociales.

Además, durante la conferencia de trató el tema de la lactancia materna y se informó que sólo tres de cada 10 recién nacidos tienen una lactancia materna exclusiva hasta los seis meses, por lo que el Gobierno cuenta con programas para incentivarla desde el nacimiento.

 

ica