Inicia el “Campamento de Verano Virtual Zona Unida CEDAM” por la Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, para contribuir a la salud de las familias sonorenses y adultos mayores ante las circunstancias por Covid-19.

Claudia Pavlovich recordó que el apoyo a los adultos mayores ha sido prioritario, de ahí la creación de los Centros de Desarrollo para Adultos Mayores (CEDAM) en los municipios de Hermosillo, Agua Prieta y Cajeme, los cuales fueron una promesa de campaña que se cumplió en los tres primeros años de su gobierno.

Por la pandemia suspendieron actividades por trabajar con un grupo de riesgo, y aún después de cuatro meses no es posible abrir sus aulas, ya que los adultos mayores deben permanecer en casa.

“Queremos que sigan mostrándonos su alegría y poniéndonos el ejemplo de que a los tiempos difíciles hay que ponerles buena cara, por eso hemos ideado una estrategia que podrán aprovechar niños, jóvenes y adultos mayores desde su casa: el Campamento de Verano Zona Unida CEDAM”, afirmó Claudia Pavlovich.

El campamento está coordinado por la Secretaría de Desarrollo Social en Sonora (SEDESSON), pero conjuga el esfuerzo de distintas dependencias estatales, mencionó Claudia Pavlovich, quien reiteró que con estas acciones se busca reforzar la inclusión social.

Manuel Puebla, titular de SEDESSON, explicó que la dependencia a su cargo pone en marcha la estrategia Zona Unida, para impulsar acciones que fortalezcan el tejido social y este campamento consiste en impartir clases vía Facebook.

El campamento virtual forma parte de Zona Unida y será transmitido a través de la página del CEDAM en Facebook de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 13:00 horas.

“Es muy fácil registrarse y acceder para pasar las mañanas aprendiendo clases de inglés, computación, yoga, baile, repostería, cosmetología, entre otras”, dijo.

Como parte del programa inaugural del Campamento de Verano Virtual Zona Unida CEDAM, se disfrutó lo mejor del FAOT 2020, facilitado por el Instituto Sonorense de Cultura (ISC).

 

PAL