FOTO: CAPTURA DE VIDEO López-Gatell, afirmó que el cambio de estrategia para contención de la epidemia no es porque el Gobierno se equivocó, entrará a nueva fase  

Con un total de 51 mil 311 defunciones y 469 mil 401 contagios de Covid-19, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que el cambio de estrategia para contención de la epidemia no es porque el Gobierno se equivocó, sino, porque se entrará en una nueva fase.

Durante la conferencia diaria para informar sobre el avance del nuevo coronavirus, el vocero para ese tema dijo que la nueva estrategia está basada en un equilibrio entre la protección de la salud y la reactivación económica.

Aseguró que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la epidemia continuará activa en el mundo por varios años, y en el caso de México, se espera, hasta ahora, que su primer ciclo termine entre octubre y noviembre.

Por lo que señaló que con los Gobernadores del país de analiza un cambio de estrategia que combine la contención de la epidemia con la reactivación económica en las entidades.

Acusó que los detractores del Gobierno quisieron confundir a la audiencia al señalar que el cambio de estrategia se debía a que el Gobierno se había equivocado y porque se alcanzaron más de 50 mil defunciones.

Además, manifestó que la epidemia de Covid va a la baja en los estados de Chihuahua, Puebla y San Luis Potosí.