Foto: Especial Una receta fácil y deliciosa que se puede acompañar con café de olla  

Preparate unos huevos benedictinos con salmón ahumado para desayunar junto a tu familia este fin de semana, es una receta sencilla y de rápida preparación. Acompañala con un café de olla.

INGREDIENTES
● 1/2 taza de yogurt natural light 125 ml
● 1 cda. de aceite de canola 15 ml
● 1 cdita. de jugo fresco de limón 5 ml
● 1 cda. de eneldo fresco picado, con germinado
● 1 cda. de alcaparras escurridas 15 ml
● 1/2 cdita. de cáscara de limón finamente rallada 2 ml
● 2 muffins ingleses integrales
● 3 oz. salmón ahumado finamente rebanado 90 g
● 4 huevos medianos
● 3 cdas. de vinagre blanco 45 ml

INSTRUCCIONES
● 1. En un tazón mediano, batir el yogurt y el aceite de canola hasta que se mezclen. Batir el jugo de limón y después añadir eneldo picado, alcaparras y la cáscara de limón.

● 2.Tostar los muffins ingleses. Colocar una o dos rebanadas de salmón encima de cada mitad de muffin inglés.

● 3. Llenar 3/4 de un sartén grande y profundo con agua y llevar a hervir a fuego alto. Añadir vinagre, después reducir a media flama. Abrir el huevo en un tazón pequeño y, gentilmente, añadirlo al agua hirviendo. Repetir con los huevos restantes hasta que los cuatro huevos estén en la sartén. Cocinar hasta que la clara de los huevos esté cocida pero la yema aún esté ligeramente líquida, aproximadamente 3 minutos. Utilizar una cuchara ranurada para transferir los huevos a una toalla de papel para secarse. (También se pueden hacer huevos tibios en una sartén que no se pegue).

● 4. Colocar cada huevo encima de las mitades de muffin inglés cubiertas de salmón. Verter dos cucharadas de salsa encima de cada muffin y adorne cada uno con un germinado de eneldo.

LEG