Se trata de la Diputada del Partido del Trabajo (PT), María Félix Pluma Flores y del Diputado de Morena, Jesús Rolando Pérez Saavedra, quienes dieron positivo a la prueba Covid 19 y en estos momentos se encuentran en confinamiento domiciliario.

Lo anterior lo reveló recientemente el Diputado presidente de la Comisión de Salud, Víctor Castro López, quien además aseguró que sus compañeros no han estado en contacto reciente con otros integrantes de la 63 Legislatura, razones que justifican su ausencia en las sesiones que se han realizado a lo largo de esta semana.

Castro López expuso que se son los primeros casos confirmados entre diputados, pues anteriormente habían dado positivo a Covid dos trabajadores administrativos, sin embargo, en dicha ocasión no se registraron otros casos producto de un posible contagio.

El también diputado petista, dio a conocer que el próximo lunes la Secretaría de Salud del estado (Sesa) realizará pruebas a 23 diputados para descartar posibles contagios de cara al reinicio escalonado de actividades presenciales.

Asimismo, informó que en total la Sesa realizará 150 pruebas PCR, pues se contempla al personal administrativo, de seguridad y de limpieza, lo anterior con la finalidad de tener un retorno seguro proyectado para el 15 de agosto.

PAL