El Gobierno federal y la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) coincidieron en que se logró avanzar en la construcción de acuerdo para atender la crisis generada por la pandemia.

Durante el encuentro de ayer con los gobernadores, la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, comentó que un momento hubo ciertas fricciones, pero que jamás, un rompimiento en la unión de esfuerzos.

La funcionaria recordó que el lunes plantearon diferentes acciones, entre las que se encuentran la generación de mesas técnicas que tendrían como sede la Comisión Nacional de Salud que servirían para plantear modificaciones a la metodología y a los aspectos cualitativos del semáforo epidemiológico preventivo con la finalidad de ajustarlo a la realidad social, económica y sanitaria de cada entidad.

Al respecto, el presidente de la Conago y Gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, informó que se está avanzando en la construcción de un acuerdo con la Federación.

“Los gobernadores de la Conago estamos avanzando en la construcción de un acuerdo con el Gobierno federal, respecto al semáforo de riesgo epidémico Covid-19 que nos permita atender las distintas realidades regionales, y enfrentar con unidad el reto sanitario y económico del país”, señaló a través de Twitter.

 

LEG