Foto: Especial La comisión también estuvo en el Congreso local, donde fueron atendidos por el diputado Maurilio Hernández  

Integrantes de la organización Unidos para un Mejor País, acompañados por más de 200 habitantes de Nezahualcóyotl, se presentaron en el Palacio de Gobierno en Toluca para solicitar al gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, la donación de un predio en el Bordo de Xochiaca para la construcción de un hospital del IMSS.

Esta demanda fue con el respaldo de más de 250 mil firmas, mismas que entregaron en la oficina de Concertación Política del gobierno mexiquense.

Los demandantes consideran que la construcción de este inmueble es necesaria, ya que hace más de 30 años no se erige un hospital en Neza, luego de que hace tres años quedó inhabilitada la Clínica-Hospital 25 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y dejó de prestar servicio a más de 500 mil derechohabientes.

Subrayaron que lo vivido hoy con motivo de la pandemia del Covid-19 en México, y en particular en Nezahualcóyotl, hace evidente la necesidad de este nuevo hospital.

La comisión también estuvo en el Congreso local, donde fueron atendidos por el diputado Maurilio Hernández.

GOBIERNO DE NEZAHUALCÓYOTL

LEG