Foto: Cuartoscuro Moctezuma recordó que sólo con el semáforo epidemiológico en verde se regresará a las actividades escolares presenciales  

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, informó que el inicio de clases está planeado para que la mayoría de trabajadores de la educación realicen su trabajo desde casa e indicó que el próximo 16 de agosto se informará sobre la programación de televisión en que se impartirán clases.

Durante su conferencia en Palacio Nacional, el funcionario detalló que los trabajadores a los que por alguna razón se los solicite su presencia en los planteles educativos, lo tendrá que hacer cumpliendo con las medidas sanitarias como lavado de manos, uso de cubrebocas y sana distancia.

Te puede interesar: ¿Conoces los días festivos y puentes del calendario escolar que presentó la SEP? Aquí te contamos

Recordó que sólo con el semáforo epidemiológico en verde se regresará a las actividades escolares presenciales y esa medida se tomará por entidades, por lo que la mayoría de maestros iniciarán el curso 2020-2021 trabajando desde casa.

Respecto a los horarios y canales en los que se trasmitirán los contenidos del aprendizaje en casa, que tendrá valor curricular, dijo que el 16 de agosto se presentara toda la planeación.

“Publicaremos todos los horarios para que sepan exactamente de todos los años, de todos los grados, en qué horario y en qué canales se van a impartir las clases” y al día siguiente, el 17 de agosto, la información se publicará en la página web.

 

CS