FOTO: pablolyle/INSTAGRAM El juicio del actor mexicano Pablo Lyle, quien se mantiene en arresto domiciliario en Miami desde abril de 2019, se pospone hasta 2021  

El juicio del actor mexicano Pablo Lyle, quien se mantiene en arresto domiciliario en Miami desde abril de 2019, se pospone hasta 2021.

Lyle es acusado de homicidio involuntario de un hombre de origen cubano que en medio de una discusión en el tránsito terminó con la vida de un sujeto de 63 años.

La jueza Marlene Fernández Karavetsos indicó éste jueves por la mañana, durante una breve audiencia a través de una videoconferencia que se determinó que debido al fuerte brote de Coronavirus, Lyle será sometido a juicio hasta el próximo año, y una fecha tentativa sería en marzo.

Sin embargo, todo depende de cómo transcurra la epidemia de Covid-19, por lo que la jueza acordó con la defensa y Fiscalía que habrá una “conferencia de estatus” el próximo 14 de octubre.

La defensa del acusado de homicidio, aseguró que dos semanas son suficientes para la elección del jurado y la misma realización del juicio.

Cabe recordar que la defensa de Pablo Lyle había apelado un fallo de primera estancia del juez Alan Fine, el cual le negó aplicar a su caso una ley de defensa del estado de Florida como “Stand Your Ground”, que se traduce a “Quédate donde estás” el cual se esperaba que lo salvara de ir a juicio.

Ésta ley se mantiene vigente desde 2005 en éste estado, el cual permite a una persona que considera que está en peligro de morir o sufrir algún daño que deje su vida en calidad de grave, el uso de una “fuerza mortal” simplemente permaneciendo en donde está, sin tratar de escapar.

Sin embargo, la corte de Apelación señaló que no hubo “ningún error legal por parte del tribunal de primera instancia en su aplicación de la ley”.