Foto: Twitter/@LeGlobe_info En Twitter, la policía de Nationale recomendó a los residentes observar desde el perímetro de seguridad establecid  

Un hombre armado había tomado a varios rehenes en el interior de una sucursal de BRED en la ciudad costera de Le Havre. Al parecer, el agresor portaba una pistola y se presumía que llevaba consigo explosivos, informaron medios locales.

Los reportes señalaron que fue a las 16:45 hora local de Francia de este jueves, cuando el atacante retuvo a seis personas, entre clientes y empleados del banco.

Más tarde, se dio a conocer que cuatro personas fueron liberadas, uno huyó, por lo que el hombre armado mantuvo en rehén a una persona.

Medios informaron el hombre había solicitado varias demandas, entre las solicitudes, pedía “liberar a los niños palestinos encarcelados injustamente en Israel” y el acceso de los palestinos menores de 40 años a la explanada de la mezquita de Al-Aqsa en Jerusalén. Sin embargo, estas solicitudes no han sido confirmadas oficialmente.

En Twitter, la policía de Nationale recomendó a los residentes observar desde el perímetro de seguridad establecido por las autoridades.

“Gran atención la situación en Le Havre, en estrecho contacto con el prefecto y el director general de la Policía Nacional”, escribió el ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin.

“El secuestrador fue arrestado. Los rehenes son libres y seguros”, confirmó Darmanin en su cuenta de Twitter.

Jean Castex, Primer ministro de la República frances felicitó unidad de Investigación, Asistencia, Intervención y Disuasión (RAID) por su labor en el arresto.

“Por su frialdad, su coraje y su gran profesionalismo, nuestros oficiales de policía honraron nuevamente su uniforme, esta noche, en Le Havre”

 

 

AR