Hombre armado toma rehenes en un banco de Francia; ya fue arrestado

Más tarde, se dio a conocer que cuatro personas fueron liberadas, uno huyó, por lo que el hombre armado mantuvo en rehén a una persona

Foto: Twitter/@LeGlobe_info
En Twitter, la policía de Nationale recomendó a los residentes observar desde el perímetro de seguridad establecid
Compartir
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en print
Compartir en email

Un hombre armado había tomado a varios rehenes en el interior de una sucursal de BRED en la ciudad costera de Le Havre. Al parecer, el agresor portaba una pistola y se presumía que llevaba consigo explosivos, informaron medios locales.

Los reportes señalaron que fue a las 16:45 hora local de Francia de este jueves, cuando el atacante retuvo a seis personas, entre clientes y empleados del banco.

Más tarde, se dio a conocer que cuatro personas fueron liberadas, uno huyó, por lo que el hombre armado mantuvo en rehén a una persona.

Medios informaron el hombre había solicitado varias demandas, entre las solicitudes, pedía “liberar a los niños palestinos encarcelados injustamente en Israel” y el acceso de los palestinos menores de 40 años a la explanada de la mezquita de Al-Aqsa en Jerusalén. Sin embargo, estas solicitudes no han sido confirmadas oficialmente.

En Twitter, la policía de Nationale recomendó a los residentes observar desde el perímetro de seguridad establecido por las autoridades.

“Gran atención la situación en Le Havre, en estrecho contacto con el prefecto y el director general de la Policía Nacional”, escribió el ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin.

“El secuestrador fue arrestado. Los rehenes son libres y seguros”, confirmó Darmanin en su cuenta de Twitter.

Jean Castex, Primer ministro de la República frances felicitó unidad de Investigación, Asistencia, Intervención y Disuasión (RAID) por su labor en el arresto.

“Por su frialdad, su coraje y su gran profesionalismo, nuestros oficiales de policía honraron nuevamente su uniforme, esta noche, en Le Havre”

 

 

AR

Compartir
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en print
Compartir en email
NOTAS RELACIONADAS