El alemán Jens Gaude batió el récord mundial en abrir con el codo nada menos que 87 cocos en un minuto.

“Fue agotador. Pero todo cuadraba. Velocidad, energía, potencia, mi postura. Y luego estaba la adrenalina”, comentó hoy Gaude en declaraciones a dpa después de su éxito.

Gaude, oriundo de Quickborn, en el norte de Alemania, consiguió partir con el codo los cocos colocados en fila en tan solo un minuto. Para batir el récord le habría bastado con abrir 50 cocos, pero él superó el récord con creces.

“Quedé muy impresionado. Por un lado, Jens Gaude golpeó de forma muy constante y, por otro, tenías la impresión de que lo hacía sin el menor problema”, dijo Olaf Kuchenbecker, juez del Instituto de Récords de Alemania con sede en Hamburgo.

El RID se considera el equivalente de habla alemana del “Libro Guinness de los Récords”. Cerca de media docena de jueces recorren toda Alemania para establecer récords.

Gaude, que ha estado entrenando artes marciales durante doce años, quiere celebrar el récord mundial con una cerveza con amigos. El cazador de récords había entrenado durante dos años, media hora cada día.

La mayoría de los cocos rotos los ha regalado. Y confiesa que aún no ha perdido la ganas de tomarse un rico helado de coco. “Claro, todavía sabe bien”, manifestó.

 

DAMG