La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) se ha deslindado del anteproyecto presidencial sobre glifosato y exige la disculpa pública de la Secretaría del Medio Ambiente (Segarpa).

Según un comunicado publicado por la Semarnat, la Segarpa compartió el anteproyecto del glifosato citando sin consentimiento al titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Victor Manuel Toledo.

“En un acto por demás, incomprensible, esta mañana la a Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural subió a la plataforma de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) un anteproyecto de decreto presidencial sobre el tema del glifosato que no sólo no refleja, sino que contradice las instrucciones dadas por el presidente de la república, derivadas de dos reuniones con representantes de varias secretarías de Estado, incluida la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales”, señaló la Semarnat en un comunicado.

Cabe señalar que anteriormente se difundió un audio en el que Víctor Toledo consideró que existen luchas de poder dentro del gabinete federal.

Te podría interesar: Victor Manuel Toledo, titular de Semarnat, acusa lucha de poder en 4T (+audio)

Además, en 2015, la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó que el glifosato es un probable carcinógeno, pero en algunos luigares aún no se ha sido prohibido su uso.

Con información de medios

 

PAL