Una mujer embarazada dio a luz en las calles de Tecámac en el Estado de México luego de que le negaran atención médica en diversos hospitales.

Elementos del tránsito municipal de Tecámac, auxiliaron a la mujer en sus labores de parto afuera del Hospital César Camacho, pues estaba cerrado y en ningún hospital del Instituto de Salud del Estado de México quiso atenderla.

“Carmen, Carmen no te duermas, tienes que estar despierta para cuando nazca el bebé. Yo se que no te aguantas, pero tendré que desvestirte aquí en la calle, en lo que llega la ambulancia. Tranquila, Ya viene, aguanta, quítale los pantalones, ya salió. Rayos, rayos. Tapen todo esto, háganle una valla con todos los hombres y mujeres que tengan rápido. Recíbalo, recíbalo ahí. Ya lloró, ya nació tu hijo, agárralo tu, tu agárralo. Te estamos sosteniendo”, decía uno de los oficiales que la atendió.

Carmen  es una menor de edad de 17 años que vive soltera con su madre y dos hermanas en la colonia Rancho La Capilla, en una de las zonas más pobres de Tecámac.

La joven relató que le fue negada la atención por distintas circunstancias en diferentes lugares del Estado de México.

“Fui al hospital José María Rodríguez, que está en Ecatepec, me dijeron que tenía un centímetro, que empezaban las dilataciones, que me tenía que esperar. Después me dijeron que no me tocaba ahí yo tengo la hoja de referencia, ahí, en ese hospital, pero me dijeron que no, me mandaron a las Américas”, narró Carmen.

Ante esto, su pequeña hija tuvo que nacer en las calles gracias a la atención de los policías, por lo que Carmen agradeció por la ayuda brindada.

“Le agradezco más a los policías, los de tránsito, que ellos fueron más doctores que los del hospital. Estoy agradecida porque si me ayudaron”, insistió Carmen.

Por su parte, el Ayuntamiento de Tecámac entregó a Carmen una tarjeta de Bienestar como apoyo para alimentos, leche y ropa para el bebé.

Con información de Noticieros Televisa

 

PAL