Foto: Twitter/@FiscaliaCDMX Trabajos de campo y gabinete realizados por los agentes de la PDI permitieron ubicar a los hoy aprehendidos, a quienes trasladaron al Reclusorio Preventivo Varonil Sur  

Elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) cumplimentaron órdenes de aprehensión contra tres hombres, en distintos casos, por su probable participación en la comisión de delitos sexuales, ocurridos en las alcaldías Iztapalapa, Xochimilco y Coyoacán.

El primero de ellos fue aprehendido en la colonia Paraje Zacatepec, alcaldía Iztapalapa, por su probable participación en el delito de violación agravada, en agravio de una menor de edad.

En otro asunto, un hombre acusado del delito de violación, fue asegurado en la colonia Plan de Ayala, alcaldía Xochimilco, por su probable participación en una agresión sexual en agravio de una mujer.

Por último, en la colonia Pedregal de Santo Domingo, alcaldía Coyoacán, fue aprehendido un hombre por la probable comisión del delito de abuso sexual, en agravio de una menor de edad.

Trabajos de campo y gabinete realizados por los agentes de la PDI permitieron ubicar a los hoy aprehendidos, a quienes trasladaron al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, tras darles a conocer los derechos que la ley les confiere.

Los tres hombres quedaron a disposición de los jueces que giraron las órdenes de aprehensión solicitadas y obtenidas por las Fiscalías de Investigación de Delitos Sexuales y de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes.

La FGJCDMX reitera que una de sus prioridades es atender a las víctimas con enfoque diferencial y especializado, así como garantizar una nueva manera para investigar los delitos, con especial énfasis en la justicia hacia las mujeres.

Asimismo, la Fiscalía orienta su actuación a la consecución de una procuración de justicia que garantice el acceso oportuno y efectivo a la justicia para niñas, niños y adolescentes.

 

 

AR