AMLO
Foto: Twitter @conagua_mx Con 800 mdp aportados por el Gobierno federal, se concluyó la presa Bicentenario Los Pilares, en Sonora, inaugurada por López Obrador  

Con 800 millones de pesos aportados por el Gobierno federal, se concluyó la presa Bicentenario Los Pilares, en Álamos, Sonora, inaugurada esta tarde por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Faltaban invertido mil 300 millones de pesos y faltaban 800 millones, y eso fue lo que aportó la federación para que se terminara esta obra.

“No se va a padecer esas inundaciones. Es mejor prevenir que lamentar, esto que aplica para la salud y para otros asuntos. Por eso nos da mucho gusto estar aquí en álamos, en la inauguración de esta presa.

El mandatario agradeció al pueblo guarijí por haber aprobado que la obra se concluyera, pues ya era mucha la inversión y la obra tenía un avance de 80 por ciento.

Blanca Jiménez, directora general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), resaltó que con esta presa que prevendrá inundaciones, se protegerá a 270 mil sonorenses y 50 mil hectáreas de cultivo.

 

fahl