Una gran explosión sacudió Beirut el martes, dejando hasta ahora más 73 muertos y casi cuatro mil heridos, señaló la Secretaría de Salud local.

La agencia estatal de noticias de Líbano NNA y dos fuentes de las fuerzas de seguridad dijeron que el estallido ocurrió en una zona portuaria que alberga almacenes con explosivos. No quedó claro de inmediato qué causó el incidente ni qué tipo de explosivos había en la zona.

“Vi una bola de fuego y humo sobre Beirut. La gente gritaba y corría, sangrando. Los balcones fueron arrancados de los edificios. Los cristales de los rascacielos se rompieron y cayeron a la calle”, dijo un testigo de Reuters.


La emisora local LBC citó al ministro de Salud diciendo que había un “número muy alto” de heridos y grandes daños. La televisión Al Mayadeen se refirió a cientos de heridos.

Otro testigo de Reuters dijo que vio un denso humo gris elevándose desde la zona del puerto y después escuchó una explosión y vio llamas y humo negro: “Las ventanas de toda la zona del centro están destrozadas y hay heridos vagando. Es un caos total”.


PAL