Foto: Gobierno del Edomex El mandatario entregó tarjetas del programa Salario Rosa en Tenancingo  

Alfredo Del Mazo Maza, gobernador del Estado de México, indicó que el regreso a clases para el nivel básico será el 24 de agosto en la modalidad no presencial, por lo que la forma de trabajo se llevará a cabo a través de la televisión e internet, e invitó a los padres de familia a apoyar a sus hijos con sus tareas y actividades escolares.

“A partir del 24 de agosto van a regresar las clases, pero a distancia. Eso no quiere decir que no haya clases; eso quiere decir que hay que preparar a los niños como se hacía normalmente para la escuela: levantarlos temprano, prepararlos, ponerlos a los horarios de las cosas que tienen que hacer, ayudarles con la tarea”, comentó.

Indicó que los alumnos de nivel medio superior y superior regresarán a clases poco a poco, dependiendo de la región en la que se encuentren.

Alfredo Del Mazo pidió a los padres de familia hacer un esfuerzo adicional en este tema para que los alumnos continúen con su proceso de aprendizaje y formación, y dio conocer que se entregarán los libros de texto gratuitos, los cuales se van a repartir durante las próximas semanas.

Advirtió que para regresar a clases presenciales se requiere que el semáforo epidemiológico llegue a color verde.

El mandatario destacó que el esfuerzo que todos hagan permitirá regresar a las actividades cotidianas. Por ello, reafirmó tres medidas que se deben llevar a cabo para cuidar de la salud: respetar la sana distancia, usar cubrebocas y lavarse las manos constantemente.

 GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO

 

CRÉDITO:
GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO

LEG