Foto: Reuters  

Hasta el momento el Gobierno de México no tiene reporte de mexicanos afectados por la explosión registrada este martes en Beirut, Líbano.

El canciller Marcelo Ebrard informó a través de cuenta de Twitter que “No hay reporte de mexicanos afectados, ha hecho saber la solidaridad y aprecio de México a las víctimas y autoridades libanesas conforme a indicaciones de SRE”.

El funcionario señaló que, de acuerdo con información de José Ignacio Madrazo, embajador de México en Líbano, aún se desconoce la causa del accidente.

 

La agencia estatal de noticias de Líbano NNA y dos fuentes de las fuerzas de seguridad dijeron que el estallido ocurrió en una zona portuaria que alberga almacenes con explosivos. No quedó claro de inmediato qué causó el incidente ni qué tipo de explosivos había en la zona.

Imágenes de la explosión que compartieron residentes en las redes sociales mostraron una columna de humo saliendo del distrito portuario seguida de una enorme explosión. Los que filmaron lo que inicialmente parecía ser un gran incendio fueron arrojados hacia atrás por el impacto de la explosión

aarl