Mexico libaneses

La comunidad libanesa en México expresó su pesar por la explosión ocurrida en Beirut, que al momento ha dejado más de 70 muertos y 3 mil heridos.

El periodista y analista político Alfredo Jalife-Rahme, de ascendencia libanesa, cuestionó el actuar del director de aduanas libanés Badri Daher, quien aseguró que la explosión fue causada por explosivos de alta potencia confiscados en años anteriores.

“Materiales explosivos confiscados desde hace un año y que era necesario destruir, ¿por qué no los destruiste? ¿Dónde está Badri Al-Daher, el director del puerto?”.

La actriz Salma Hayek, quien vive en Estados Unidos, compartió en Instagram un video de la explosión, y afirmó sentirse con el corazón roto.

“Hoy dos explosiones devastaron la capital del ya lastimado Líbano. Mi corazón roto está con todas las personas que han perdido seres queridos y que están en las áreas afectadas de mi amado Beirut”.

Por su parte, Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración del Grupo Carso e hijo de Carlos Slim Helú, se limitó a comártir en su cuenta de Twitter una imagen en que se ven las banderas de México y del Líbano.

 

fahl