Foto: Cuartoscuro Mediante un comunicado, Cepeda reconoció la voluntad de escuchar y atender las propuestas que hace unos días entregó al titular de la SEP  

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) respaldó las medidas que estableció la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el comienzo del ciclo escolar 2020-2021.

Alfonso Cepeda, secretario general del sindicato, comentó que coinciden con la dependencia en “garantizar el derecho a la educación de niños y jóvenes, priorizando la salud de la comunidad escolar”.

Mediante un comunicado, reconoció la voluntad de escuchar y atender las propuestas que hace unos días entregó al titular de la SEP, Esteban Moctezuma, para un retorno a las aulas seguro y exitoso.

Añadió que los acuerdos anunciados permitirán a profesores y alumnos continuar con el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Cepeda destacó que los profesores “están listos para reiniciar clases en la modalidad que las circunstancias lo permitan”, y que están comprometidos con la educación ante los retos que imponen los nuevos tiempos”.

“Estamos como siempre, al lado de las instituciones, al lado del Presidente de la República y lo haremos, como siempre, con la entrega, con el énfasis, con la pasión, con la emoción con la que hemos trabajado desde que existe el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación”, agregó.

En ese contexto, el secretario general del SNTE insistió en la necesidad de reanudar los programas de dotación de equipos de cómputo a estudiantes y profesores para cerrar la brecha digital y lograr una exitosa cobertura educativa.

Durante la conferencia de prensa matutina, Moctezuma Barragán informó que el inicio del nuevo ciclo escolar será a distancia hasta que el semáforo epidemiológico esté en verde y permita las clases presenciales.

 

aarl