Atendiendo la recomendación que fijará el Secretario de Salud Federal, Dr. Jorge Alcocer, durante la firma del convenio de colaboración del Gobierno de México con la ONU, vía la UNOPS y la OPS, para la compra de medicamentos en el mundo, ahí el Dr. Alcocer afirmó que la industria farmacéutica nacional podrá participar en las licitaciones, a la que estos organismos internacionales estén convocando.

Interesados por la disposición fijada por el Dr. Alcocer, la AMELAF y su Director Ejecutivo, Lic. Juan de Villafranca, establecieron comunicación con la oficina de UNOPS en México, por conducto del Sr Fernando Cotrim, a quien se le solicitó una reunión con el Presidente y Director Ejecutivo de Amelaf, Lic. Arturo Morales y Juan de Villafranca, a fin de informarle y de que conozca lo que representa la industria farmacéutica nacional, que es una industria comprometida con México, agrupada en más de 70 plantas, instaladas a lo largo y ancho del país, en las que laboran más de 40 mil trabajadores de mano de obra calificada, y sus laboratorios producen medicamentos de calidad y precios.

Ante esta solicitud, la UNOPS respondió amablemente al Lic. Villafranca, que, en el momento oportuno, en coordinación con el Gobierno de México, procederá a informar y convocar a dichas reuniones informativas, con la debida antelación, a fin de que todos puedan participar.

Amelaf, celebra esta disposición, tanto del Gobierno de México, como de la UNOPS, que permitirá participar en todos los procesos de licitación a la industria farmacéutica nacional.