acciones-televisoras-mexicanas
Foto: Cuartoscuro/ Archivo Autoridades mexicanas anunciaron el lunes que el nuevo ciclo escolar, que comenzará a fines de agosto será transmitido en TV  

Las acciones de Grupo Televisa y TV Azteca subieron como espuma, con incrementos de hasta 12.45% en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), luego de que se dio a conocer que estas televisoras transmitirán las clases correspondientes al ciclo escolar 2020-2021.

A la apertura, los títulos de la empresa dirigida por Emilio Azcárraga Jean cotizaron en 25.95 pesos y al cabo de media hora llegaron a los 27.15 pesos por acción. Su punto máximo lo alcanzaron alrededor del mediodía cotizando en 29.31 pesos.

Podría interesarte: Bolsa mexicana sube a la espera noticias sobre paquete de estímulos EU

Al cierre de la jornada, su valor quedó en 28.42 pesos, lo que representó una ganancia de 11.1% con relación al día anterior cuando concluyó en 25.58 pesos por unidad.

Para analistas de Grupo Financiero Monex la noticia resulta positiva para la emisora, ya que genera mayor confianza entre los acuerdos relacionados con la industria privada y el Gobierno.

“Hacia futuro consideramos que dicho acuerdo podría generar sinergias para la compañía en los segmentos de publicidad, el cual ha resultado de los más afectados por la pandemia del Covid-19”, comentaron.

De igual forma, la firma de Ricardo Salinas Pliego terminó con un crecimiento de 7%, al pasar de 0.34 a 0.364 pesos. Su valor más alto fue por 0.383 pesos, mientras que el mínimo alcanzó los 0.339 pesos.

Este lunes, la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció un acuerdo con Televisa, TV Azteca, Grupo Imagen y Milenio para transmitir los contenidos del nuevo ciclo escolar ante la pandemia del coronavirus. Dicho proyecto se realizará del 24 de agosto al 18 de diciembre de 2020 y considera una inversión aproximada de 450 millones de pesos.

Podría interesarte: Apuestan por televisión en el regreso a clases virtual

 

EAM