El Gobierno de Veracruz y el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) monitorean la presencia de la langosta centroamericana en la zona de la Huasteca, plaga que puede afectar a más de 400 especies vegetales.

En esta región la comparte Veracruz con San Luis Potosí, Tamaulipas e Hidalgo, y se detectó la plaga en fase juvenil con densidades que van de 37 a 70 adultos por cada 100 metros cuadrados de cultivo.

En el lugar los técnicos trabajan en 465 hectáreas con aspersiones de productos amigables al medio ambiente, y adicionalmente, y en apoyo al combate de las plagas en los cultivos de cítricos de la región, el Gobierno estatal entregó recursos a productores.

El servicio de sanidad destacó que desde hace 16 años implementa acciones fitosanitarias para combatir la langosta endémica centroamericana en varios estados de la República, entre ellos, Veracruz.

Por su parte, el titular de la SEDARPA, Eduardo Cadena Cerón, exhortó a los productores y ganaderos de esta región a reportar la presencia de esta plaga.