Foto: Twitter/@SEDENAmx Los efectivos inspeccionaron a la persona y localizaron mil 500 pastillas también de fentanilo  

Elementos del Ejército y de la Guardia Nacional, aseguraron en dos acciones diferentes tres mil 500 pastillas de posible fentanilo en Baja California.

Esto equivale a un millón 558 mil 900 pesos, por lo que se afectan las actividades de las organizaciones criminales.

El jueves los uniformados establecidos en un puesto de seguridad, ubicado sobre la carretera Mexicali-Tijuana, en el municipio de Tecate, efectuaron una revisión a un autobús procedente de Mexicali, con destino a Tijuana, donde detectaron a un pasajero, que al percatarse de la presencia militar mostró nerviosismo.

Los uniformados procedieron a una inspección, localizándole dos mil pastillas de posible fentanilo, en una bolsa de plástico, adherida al cuerpo.

El sábado en el puesto de seguridad los elementos realizaron una revisión a un autobús procedente de Culiacán, Sinaloa con destino a Tijuana, observaron a un pasajero acompañado de un menor de edad, quien también mostró conductas sospechosa.

Los efectivos inspeccionaron a la persona y localizaron mil 500 pastillas también de fentanilo.

Por este hecho se detuvieron a dos personas, quienes junto con el menor de edad en calidad de presentado y la posible droga asegurada fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes, quedando pendiente el peso oficial y dictamen químico.

En un comunicado la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) destacó que estas acciones son el resultado del trabajo que realiza el personal de este Instituto en aras del cumplimiento de las misiones encomendadas.

La Sedena refrendó su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno para garantizar la paz y seguridad.

 

 

AR