Foto: Cuartoscuro / Archivo "La necesidad de proponer medidas puntuales para garantizar que todos los niños puedan seguir aprendiendo, y que la educación a distancia sea de calidad"  

Con el fin de ayudar a los padres de familia y a los alumnos en el regreso a clases, el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, propuso entregar tabletas con libros de texto y materiales precargados, apoyo económico a quienes tengan hijos en edad escolar, descuentos de 50% en tarifa eléctrica a familias de escasos recursos con menores en escuela y no despedir a personal docente, que ha dado lo mejor de sí en esta pandemia.

A través de un video mensaje, el líder priista, advirtió que los padres de las familias mexicanas “no están dispuestos a seguir sacrificando la educación de sus hijos por el mal manejo del gobierno de Morena durante esta pandemia”.

Por ello, señaló que ante el inicio del ciclo escolar, es necesario relanzar el Programa de Inclusión y Alfabetización Digital para entregar tabletas con libros de texto y material didáctico precargado a los estudiantes que lo necesiten para que puedan estudiar en casa, con mejores herramientas.

Además, brindar un apoyo económico a familias de escasos recursos, “muchas de las cuales quedaron sin recursos por la pandemia”.

Debido a que el regreso será a través de medios electrónicos, llamó a otorgar un subsidio de 50%, a las tarifas eléctricas, “ya que tener a los niños en casa ha ocasionado un aumento del gasto de energía eléctrica que ha afectado la economía de las familias”.

Y también pidió garantizar la seguridad en el empleo a los maestros o personal escolar, para que no se pierda ni un empleo más.

Alejandro Moreno argumentó que el PRI comparte que la salud de los niños debe ser la prioridad; no obstante, dijo que los padres de familia están preocupados por la educación de sus hijos y que cada día el dinero les alcanza menos.

“La necesidad de proponer medidas puntuales para garantizar que todos los niños puedan seguir aprendiendo, y que la educación a distancia sea de calidad y no represente una carga para los padres de familia”.

Expuso que “como papá, entiendo las dificultades que enfrentan muchísimos padres de familia, que se convirtieron en maestras y maestros de la noche a la mañana, y muchos han tenido que dejar de trabajar para atender a sus hijos, perdiendo aún más ingresos, en medio de una gravísima crisis de salud y una gravísima crisis económica”.

Finalmente, expresó que México va a salir adelante, pues los mexicanos tenemos la fuerza y la entereza para seguir dando todo, por nuestro país.

 

 

AR