Foto: Cuartoscuro/ Archivo Los legisladores acusaron que estos gobernadores representan “los resquicios del viejo régimen y lo más podrido de la clase política tradicional"  

Un total de 74 diputados federales y senadores de Morena, arremetieron en contra de los gobernadores de la Alianza Federalista, que la semana pasada exigieron la renuncia del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell; y criticaron que estén haciendo “politiquería en lugar de gobernar”.

Eduardo Ramírez Aguilar, vicecoordinador morenista en el Senado, Martha Lucía Micher, Jesusa Rodríguez, Nestora Salgado, Martí Batres, Alejandro Armenta, Javier Hidalgo, Dolores Padierna, entre otros, consideraron que son los mandatarios estatales quienes deben renunciar y no, el subsecretario López-Gatell.

Destacaron que en su tarea como autoridades de salud, lo único que hacen es entorpecer a los expertos, “porque sus filias y fobias” detienen la más mínima coordinación en términos de salud y seguridad.

Te puede interesar: López-Gatell descalifica carta de gobernadores que piden su renuncia

“La situación política en el país se enturbia con la falta de compromiso y colaboración de algunos sujetos políticos, que obsesivamente están pensando en elecciones y augurando en le vaya mal al titular del Ejecutivo”.

Acusaron que estos gobernadores representan “los resquicios del viejo régimen y lo más podrido de la clase política tradicional que tanto ha dañado a la patria, además de estar señalados por sus vínculos con los actos más escandalosos de corrupción en los últimos tiempos”.

Y fueron más allá, al señalar que los mandatarios estatales que pidieron la renuncia de López-Gatell por considerar que ha sido omiso e ineficaz en su estrategia contra el Covid-19.

“Actúan de manera irresponsable y mezquina, esperando que esta crisis de salud, donde lamentablemente miles de familias están perdiendo seres queridos, se convierta en el pretexto para detener el proceso de transformación en marcha”.

 

CS