Foto: Especial Las botas que traía Yépez Ortiz rondan los mil 500 y 2 mil pesos y son reconocidas por su larga duración, además de que son contra el agua y tienen un forro protector para el pié  

La fortuna de José Antonio Yépez Ortiz “El Marro” surgió tras años de robar combustible a Pemex y comercializarlo de forma clandestina y ha sido notorio en sus extravagancias, incluso al momento de su captura la ropa que llevaba puesta está valuada en miles de pesos.

El líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, portaba una prenda denominada “petrona“, fabricada por la marca deportiva Puma como parte del atuendo de la división AMG de Mercedes Benz y todo parece indicar que la prenda costaría mil 299 pesos en el portal Mercado Libre, sin embargo, en Amazon tiene un costo de 130.90 euros, es decir poco más de 3 mil 400 pesos, mientras que en tiendas departamentales, la prenda ronda los 2 mil 500.

Además, las botas que traía Yépez Ortiz rondan los mil 500 y 2 mil pesos y son reconocidas por su larga duración, además de que son contra el agua y tienen un forro protector para el pié.

Pero esto es sólo una pizca de la fortuna del líder criminal ya que primero adquirió varios terrenos en Santa Rosa de Lima, ahí tenía una fortaleza donde los pobladores lo cuidaban. Más tarde creó una empresa llamada “Transportes López” y además puso una tienda de autoservicio, ubicada frente a la casa de su mamá, en San Antonio de los Morales, además poseía un autolavado y un autolata.

 

MGL