Foto: Cortesía PSV  

El PSV viajó a Alemania para integrarse al trabajo de pretemporada, el mexicano Erick Gutiérrez estuvo entre el grupo de 29 jugadores que prepararán la temporada 2020-21 de la Eredivisie League.

Así mismo, en el contingente viajaron dos jugadores que fueron promovidos del Jong PSV, equipo juvenil del club holandés.

PSV Eindhoven jugará dos partidos de preparación en días consecutivos contra el SC Verl en la Sportclub Arena el sábado 8 de agosto y un día después frente al KFC Uerdingen 05 en el Klosterpforte.

Debido a la pandemia del coronavirus que obligó a finalizar prematuramente la temporada pasada de la Eredivisie, en la que no se declaró campeón, obligó al club a realizar su campamento y partidos de preparación a puerta cerrada.

Érick Gutiérrez llegó al PSV Eindhoven en el 2018 procedente de Pachuca y fue llamado por Juan Carlos Osorio como jugador de emergencia de la Selección Mexicana para la Copa Mundial de Rusia 2018 en reemplazo del lesionado Diego Reyes.

La temporada pasada, PSV Eindhoven marchaba en la cuarta posición con 49 puntos hasta la finalización del torneo, asegurando un boleto para la Europa League.

Ajax y AZ Alkmaar estaban empatados en la primera posición con 56 unidades, aunque los de Amsterdam tenían mejor diferencia de gol con +45; Feyenoord estaba en el tercer sitio con 50 puntos.

 

aarl