Foto: Twitter/@TheRock "Con gratitud y pasión, he desarrollado una carrera con mis propias manos y aplicaré estos insensibles a nuestra marca @xfl2020", escribió Johnson  

El exluchador y actor de Hollywood Dwayne Johnson se asoció con su exesposa Dany García y la compañía de inversiones RedBird Capital Partners para comprar el XFL por 15 millones de dólares, horas antes de que la quiebra de la liga estadounidense de fútbol fuera a ser subastada.

Fueron seleccionados como el postor ganador de “sustancialmente todos los activos de Alpha Entertainment LLC”, empresa matriz de la XFL.

El XFL, un reinicio de la liga del mismo nombre de 2001, solicitó la protección por bancarrota del Capítulo 11 en abril, un mes después de que tuvo que cancelar el resto de su temporada inaugural debido a la pandemia de Covid-19.

“Estamos agradecidos por el resultado de hoy. Este es un final de Hollywood para nuestro proceso de venta y es un nuevo capítulo emocionante para la liga”, dijo el lunes el presidente y director de operaciones de XFL, Jeffrey Pollack, en un comunicado.

“(Ellos) son un grupo de propiedad del equipo soñado y el XFL está en las mejores manos posibles en el futuro”.

La transacción está sujeta a la aprobación del tribunal de quiebras en una audiencia el viernes.

Creado por Vince McMahon, el XFL 2.0 fue el segundo intento del CEO de World Wrestling Entertainment de proporcionar una alternativa de la NFL a los fanáticos del fútbol americano.

Conocido popularmente como ‘The Rock’, Johnson es famoso por sus papeles en franquicias de películas populares como ‘Fast & Furious’ y ‘Jumanji’.

“Con gratitud y pasión, he desarrollado una carrera con mis propias manos y aplicaré estos insensibles a nuestra marca @xfl2020”, escribió Johnson en Twitter. “¡Emocionado de crear algo especial para los fanáticos!”

El jugador de 48 años era un jugador de fútbol americano universitario de la Universidad de Miami que no fue reclutado en el Draft de la NFL de 1995 antes de que finalmente se dedicara a la lucha libre.

 

 

AR