Este domingo, agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), aprehendieron a Gerardo N., de 31 años y a Karen N., de 26, por su probable participación en los delitos de feminicidio y homicidio calificado en grado de tentativa.

Los hechos ocurrieron en la colonia Zona Urbana Ejidal Los Reyes Culhuacán, en la alcaldía Iztapalapa. Tras su captura y lectura de sus derechos, los detenidos fueron trasladados al Reclusorio Preventivo Varonil Sur y al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, respectivamente, donde quedaron a disposición de un juez penal.

De acuerdo con la carpeta de investigación, a los posibles implicados se les relaciona con la muerte de una mujer y las lesiones con impactos de arma de fuego en contra de un hombre.

La indagatoria, iniciada en la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio, señala que el cuerpo de la víctima, que presentaba impactos de bala, fue localizado el pasado 2 de junio en un domicilio de la colonia Paraje Zacatepec, en Iztapalapa, mientras que el hombre fue trasladado a un hospital para su atención médica.

Derivado de las investigaciones, hasta el momento, se sabe que Gerardo N. y Karen N., eran inquilinos de las víctimas y el día de los hechos ingresaron al lugar en que vivían para sustraer dinero en efectivo y alhajas de los agraviados, por lo que les dispararon en diversas ocasiones.

 

LEG