Foto: Cuartoscuro / Archivo A su vez, precisó que notificará vía correo electrónico a los contribuyentes que hayan generado un folio de atención y no puedan ser atendidos por el trámite solicitado  

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) cancelará las citas relacionadas con folios que presuponen una venta de éstas o fueron gestionadas por terceros.

Según el organismo, se detectaron patrones irregulares en la asignación de citas para los servicios de firma electrónica en personas físicas, así como el registro de nuevas personales morales en los estados de Nuevo León, Guanajuato, San Luis Potosí, Puebla, Estado de México, Ciudad de México y Jalisco.

Es así que existen correos electrónicos que tienen gestionadas hasta 84 citas en una sola dirección, al igual que empresas con hasta 629 diligencias registradas en una sola persona.

“En el SAT repudiamos este tipo de acciones. Son conductas que no van de acuerdo con los valores y principios del Servicio. Lamentamos los inconvenientes que esto pueda generar”, expresó la institución encabezada por Raquel Buenrostro.

A su vez, precisó que notificará vía correo electrónico a los contribuyentes que hayan generado un folio de atención y no puedan ser atendidos por el trámite solicitado.

De igual forma, exhortó a las personas que fueron víctimas de ofrecimiento de venta o gestión para realizar la denuncia correspondiente al correo denuncias@sat.gob.mx y al teléfono 55 8852 2222.

 

MGL