arsenal-campéon-fa-cup-wolves-sin-uel
Foto: Reuters Gracias al doblete de Pierre-Emerick Aubameyang, los Gunners ganaron la FA CUP y el pase a la UEL  

El Arsenal se proclamó campeón de la FA Cup tras imponerse 2-1 al Chelsea, con doblete de Pierre-Emerick Aubameyang; por su parte, la victoria de los Gunners dejó sin boleto de Europa League a los Wolves del mexicano Raúl Jiménez.

A los cinco minutos de acción, Chelsea se adelantó con anotación de Christian Pulisic tras un disparo dentro del área. Minutos después, Arsenal empataría el juego con un gol de Aubameyang desde los once pasos al minuto 28.

Podría interesarte: Raúl Jiménez luce los nuevos uniformes del Wolverhampton; se pone en duda su traspaso a la Juventus

Hasta la segunda mitad, Aubameyang realizaría una gran jugada tras recibir un pase en el área rival, hizo una bicicleta, eludió a un jugador de los blues y levantó el esférico ante la salida del portero Caballero y así marcar el 2-1 al 68′.

En los últimos minutos del encuentro y con la expulsión de Mateo Kovacic de Chelsea, los Gunners controlaron el partido y así ganaron la FA Cup que le da el boleto directo a la Europa League.

 

Wolves sin juegos europeos para la siguiente temporada

El Wolverhampton necesitaba que Chelsea ganará la final de la copa, para poder acceder a un boleto de la Europa League; sin embargo, no sucedio.

El equipo de Raúl Jiménez se quedó en la séptima posición de la Premier League con 59 puntos, los mismos que Tottenham, que se ubicó en el lugar seis de la tabla, pero por la diferencia de goles, los Spurs obtuvieron el boleto a la competencia europea.

Por ello, necesitaban que los Blues ganaran para que el séptimo puesto de la liga inglesa obtuviera un pase a esta competición.

La única manera de que Wolves regrese a jugar a nivel europeo para la próxima temporada, es ganar la UEL, eso le daría un pase directo a la Champions League.

Por lo pronto, los Lobos se enfrentarán este jueves 6 de agosto contra el Olimpiacos, en los octavos de final de la Europa League, partido que quedó empatado 1-1 en el juego de ida.

Podría interesarte; LIGA MX y Club Guadalajara reportan nuevo caso de Covid-19

 

EAM