FOTO: CUARTOSCURO/ARCHIVO En esta contingencia han salido diversas recomendaciones por parte del gobierno e instituciones para prevenir contagios en medio del brote de Coronavirus  

En esta contingencia han salido diversas recomendaciones por parte del gobierno e instituciones para prevenir contagios en medio del brote de Coronavirus en el mundo.

Una de las medidas que dio a conocer el Museo Interactivo de Economía (MIDE), la cual es completamente seguro y legal para mantener los billetes y monedas libres de bacterias es lavarlos, pero aquí te explicamos como:

En el caso de los billetes:

1.-Ponte guantes de plástico desechables para proteger tus manos tanto de las bacterias como del detergente.

2.-Prepara una mezcla con 4 cucharadas de cloro en un bote de 250 mililitros de agua y ponlo en un atomizador; esto ayudará a que el papel no se moje por completo.

3.-Rocía los billetes, trata de no mojarlos completamente.

4.-Toma un trapo limpio y seco, y talla el billete con suavidad espaciando la mezcla, evitar qu se doble o se rompa, hacerlo hasta que queden secos.

5.-Por último retira los guantes y lava tus manos con agua y jabón, evitar tocarte la cara antes de enjuagarlas.

En el caso de las monedas:

1.-También usa guantes desechables, ya que el metal de las moneda es todavía más sucio que los billetes.

2.-Prepara la misma mezcla de cloro y agua.

3.-Sumerge las monedas en el bote donde tengas la mezcla y déjalas un minuto ahí.

4.-Sécalas con trapo limpio.

5.-Tira los guantes y lávate las manos.

Cabe recordar que también se deben de desinfectar las carteras y monederos, ya que ha pasado en múltiples ocasiones dinero con bacterias y han permanecido mucho tiempo en circulación.