Pese a que los indicadores fueron favorables, el incremento del PIB no contrarresta los efectos negativos
FOTO: CUARTOSCURO En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años se mantenía estable en 5.69%  

El peso y la bolsa perdían el viernes en medio de temores por una segunda ola de contagios de coronavirus en algunos países, mientras inversionistas evaluaban los datos económicos globales publicados de esta semana.

El número de contagios en países como Estados Unidos, Japón, Reino Unido e Italia, entre otros, repuntó en una semana en la que se dieron a conocer el dato del Producto Interno Bruto local, así como el de Estados Unidos y la Eurozona.

* La moneda cotizaba en 22.1610 por dólar, con un retroceso del 0.71% frente a las 22.0040 unidades del precio de referencia de Reuters del jueves.

* “Resultados empresariales, datos macroeconómicos y restricciones por el COVID-19, que sigue sumando contagios récord por todo el mundo, son los principales elementos que marcan la sesión de hoy para la moneda mexicana”, dijo Jorge Gordillo, director de análisis de CI Banco.

* A pesar de que la moneda mexicana cae por tercera jornada consecutiva, durante julio acumula un alza de alrededor de un 3.7%, de acuerdo con datos de Refinitiv Eikon.

* Mientras tanto, el referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajaba un 0.90% a 36,803.80 puntos.

* “A nivel global se registró un nuevo récord diario de casos, con 290,459 nuevos contagios y 7,034 muertes el día de ayer”, dijeron analistas más temprano de Intercam en una nota enviada a clientes.

* Destacaba en la jornada el fuerte aumento de las acciones del conglomerado Alfa, que se dispararon más de un 23% luego de que la firma anunciara que planea la escisión de su subsidiaria Nemak.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años se mantenía estable en 5.69%, igual que la tasa a 20 años que se ubicaba en 6.54%.

 

ica