dinero-caída-economía-cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro En la semana, la moneda de la segunda mayor economía de América Latina acumulaba un declive de un 0.53%  

El peso mexicano y la bolsa perdieron el viernes y anotaron su segunda semana consecutiva a la baja, arrastrados principalmente por el temor a un repunte en los contagios de Coronavirus en algunos países, lo que retrasaría la recuperación económica.

 

Los inversores además evaluaron durante la semana las tensiones entre China y Estados Unidos, una débil temporada de reportes trimestrales y los altibajos en los precios del petróleo, dijeron analistas.

 

Podría interesarte; Peso y bolsa retroceden tras repuntes en casos de Coronavirus

 

La moneda cotizaba en 22.5630 por dólar en los últimos minutos de operación del viernes, con un retroceso del 0.67% frente a las 22.4119 unidades del precio de referencia de Reuters del jueves.

 

En la semana, la moneda de la segunda mayor economía de América Latina acumulaba un declive de un 0.53%, similar al de otras divisas de países emergentes.

 

“En Hong Kong la nueva ola de contagios ha superado a la que se observó inicialmente, mientras que en países como Australia e Israel se volverán a imponer restricciones más estrictas, entre otros”, dijeron analistas del grupo financiero Banorte.

 

Además, en Estados Unidos, estados como Florida y Texas reportaron un nuevo récord de fallecimientos diarios ligados a la enfermedad, añadieron los especialistas.

 

Mientras tanto, el referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajó un 0.38% a 36,327.84 puntos.

 

Podría interesarte: Peso opera con pérdidas atento a repunte de Coronavirus en varios países

 

En la semana, el principal indicador del mercado accionario local acumuló un retroceso de también un 0.38%, según datos de Eikon Refinitiv.

 

Destacó en la sesión el comportamiento de las acciones del conglomerado Alfa, cuyas acciones oscilaron entre una caída de más del 6% y ganancias mayores a un 5%, luego de que reportara en la víspera una pérdida neta en el segundo trimestre.

 

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años ascendió siete puntos base a un 5.82%, mientras que la tasa a 20 años subió ocho, a un 6.66%.

 

EAM