El gobernador Miguel Barbosa Huerta instaló la Comisión para Prevenir, Combatir y Erradicar el Trabajo Infantil en Puebla, con el objetivo de combatir este fenómeno, y emprender estrategias que permitan ofrecerles una vida digna a los menores, así como acceso a la educación y a un futuro promisorio.

“La conformación de esta Comisión, la cual tenía un plazo perentorio, tiene un enorme reto”, dijo el mandatario, “pues está asociada con enfrentar la crisis económica por la que atraviesa el país, con el combate a la pobreza, instalada en el campo y en las ciudades, y es en este marco, donde se deben ofrecer oportunidades a nuestros niños para buscar su pleno desarrollo”.

Subrayó que encabeza un Gobierno cercano a la gente, a los menores, y por eso “no nos apartamos a nuestro origen, creemos en las causas de dónde venimos, por eso acompañamos todas estas acciones tan nobles, para poder hacer la vida de los grupos vulnerables, como son los niños, una mejor vida”.

Barbosa Huerta señaló que este reto es de los gobiernos, pero también de la sociedad, ya que son los privados los que se benefician del trabajo de los infantes, muchas veces su trabajo es mal pagado, inhibe el desarrollo de sus capacidades, incluso llegan a esclavizarlos o someterlos de tal manera, que deriva en trata de personas.

Expresó que la Comisión tiene una enorme responsabilidad, por lo que necesita un tratamiento operativo real, y no se quede sólo como membrete, por lo que el gobernador exhortó a sus participantes a tener un programa claro, que habrá de impulsarse entre todos.

Gobierno de Puebla

LEG