Los premios a lo mejor de la pantalla chica se avecinan. Los Emmys, que festejan los mejores contenidos de la televisión, se tienen previstos para el 20 de septiembre próximo, aunque todavía no se sabe si la ceremonia se hará con los actores presentes o se cambiará el formato.

Este año, los monstruos del streaming acaparan las nominaciones, es por eso que te dejamos las producciones que no puedes dejar de ver, todavía tienes tiempo de juzgar por ti cuáles merecen el galardón.

Netflix 160 nominaciones

Netflix ganó el puesto número uno con 160 nominaciones. Entre las producciones que destacan está Stranger Things, una serie que gustó a chicos y grandes, además, nos transportó a los 80 con su excelente vestuario y soundtrack que incluye canciones como Never ending story, interpretada por Limahl y lanzado como single en 1984, Material girl de Madonna o Runaway de Bon Jovi.

La miniserie de drama Tiger King: Murder, Mayhem and Madness (Rey Tigre: asesinato, caos y locura) que en los 10 primeros días después de ser estrenada alcanzó vistas por más de 34.3 millones de espectadores, según la consultora Nielsen.

La saga judía Unorthodox se ganó las palmas al dejar al descubierto las memorias de la escritora Deborah Feldman y cómo deja una comunidad judía ultraortodoxa.

Los fans de la serie publicaron en los comentarios su gusto por la temporada: “Me pareció magnífica.

La verdad me encanto, ya que te muestra de una manera, dos mundos totalmente paralelos(…). Esta joven te enseña que vencer ese miedo es el que te puede llevar a conocer cosas nuevas, aventuras, enseñanzas y, ¿por qué no?, a ser feliz”.

HBO 107 nominaciones

Watchmen recibió 26 nominaciones, incluida Mejor Serie Limitada. Con una trama basada en los comic homónimos, cuenta la historia de un vigilante enmascarado descubre un plan para desacreditar y destruir a los superhéroes del mundo.

Euphoria, un drama adolescente se quedó fuera de la categoría a Mejor Serie Dramática siendo una de las favoritas del público, pero fue Zendaya quien puso el nombre de la serie entre los nominados con su candidatura a Mejor Actriz por su interpretación de Rue Bennet, una joven que lucha por dejar las drogas.

Amazon 30 nominaciones

Una vez más veremos la impecable actuación de Rachel Brosnahan en su papel de Miriam Maisel, en The Marvelous Mrs. Maisel, la serie favorita a ganar la categoría de Comedia.

La serie está situada en los años 50, donde la protagonista tiene una vida “cómoda” y aburrida junto a su marido y sus dos hijos, en Nueva York. En cada capítulo vemos como Miriam luce su talento para hacer stand up, por lo que su rutina cambiará drásticamente al tomar las riendas de su nueva profesión. Es una serie de empoderamiento femenino llena de risas y buenos diálogos.

 Apple TV+ 18 Nominaciones

El servicio de Apple consiguió 18 nominaciones, pero la más esperada es la de Jennifer Aniston.

La exestrella de Friends recibió su primera nominación al Emmy en un papel dramático como presentadora de televisión en el drama de la recién estrenada cadena de streaming, The Morning Show, que también logró nominaciones para Steve Carell y para los actores de reparto Billy Crudup y Mark Duplass.

Mayor inclusión

En los último meses la industria cinematográfica de Hollywood ha sido fuertemente criticada en temas de diversidad en inclusión; en esta ocasión habrá múltiples nominaciones para actores de color.

Éstas incluyeron a Rami Youssef por su comedia semi-autobiográfica Ramy, Sterling K. Brown (The Marvelous Mrs. Maisel y This Is Us), Uzo Aduba (Mrs America), Kerry Washington (Little Fires Everywhere y American Son), Don Cheadle (Black Monday), Regina King (Watchmen), Emmy Billy Porter (Pose).
——-

NUMERALIA

Los favoritos
26 nominaciones para Watchmen
20 nominaciones para The Marvelous Mrs. Maisel
18 nominaciones para Succession
Dominio del streaming
160 Netflix
107 HBO
30 Amazon Prime
19 Disney+
18 Apple TV+

LEG