Foto: Reuters/ Archivo Este dinero busca hacer frente en diversas áreas de apoyo: justicia social, justicia económica y educación y concientización  

Michael Jordan y la marca Jordan donaron 2.5 millones de dolares para combatir la represión de los votantes negros.

Un millón de dólares será para al Fondo de Educación y Defensa Legal de NAACP Inc. La misma cantidad irá para el Movimiento de Personas y Familias anteriormente encarceladas y condenadas y los 500 mil restantes para la organización Black Voters Matter.

La contribución forma parte de un compromiso hecho por Jordan y la marca el pasado 5 de junio donde anunció que se donaría 100 millones de pesos por 10 años.

Te puede interesar: Scottie Pippen descarta conflicto con Michael Jordan tras dos meses del estreno de The Last Dance

Este dinero busca hacer frente en diversas áreas de apoyo: justicia social, justicia económica y educación y concientización.

“Entendemos que una de las principales formas en que podemos cambiar el racismo sistémico es en las urnas”, se lee en el comunicado emitido.
“Sabemos que nos llevará tiempo crear el cambio que queremos ver, pero estamos trabajando rápidamente para tomar medidas para que se escuche la voz de la Comunidad Negra”.
De acuerdo con el presidente de Jordan Brand, Craig Williams, la donación es solo el principio de la búsqueda del bienestar social y político de la comunidad negra. Con información de CNN
CS