Foto: Gobierno de Guerrero A, reunirse el gobernador con el sector productivo de Chilpancingo pidió cumplir medidas sanitarias y cumplir con 30% de apertura  

El gobernador Héctor Astudillo Flores resaltó la importante de mantener la colaboración de todos los sectores en la estrategia para frenar los contagios del nuevo coronavirus, porque la aspiración es pasar de naranja a amarillo en el Semáforo Epidemiológico.

Al reunirse por segunda ocasión con los representantes del sector económico de Chilpancingo para hablar sobre la reactivación económica y el desarrollo de la pandemia, el Ejecutivo estatal señaló que es necesario seguir cuidando las medidas sanitarias en las actividades que se abrieron al 30% de su capacidad, porque aún hay personas que no están haciendo caso.

“Tenemos que seguir recomendando a la gente, a las familias que se cuiden, que usen cubrebocas, gel antibacterial, si logramos bajar los contagios, en 15 días podríamos aspirar a colocarnos en semáforo amarillo que sería extraordinario”, apuntó el gobernador.

Guerrero sigue en semáforo naranja, dijo Astudillo Flores; sin embargo, ahora el problema no es la hospitalización, sino el incremento en el número de contagios, los cuales se concentran en Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo.

Señaló que se han clausurado algunos negocios que no han cumplido con las medidas sanitarias y que ponen en riesgo a la población.

En su intervención, el secretario de Salud, Carlos de la Peña, indicó que los fallecimientos por Covid-19 han disminuido en comparación con el mes junio, cuando se presentaron más casos, pues señaló que el mes pasado se registraron 606 defunciones y en lo que va de julio 281, mientras que la hospitalización general de los nosocomios de la capital es del 32%.

El presidente de Grupo Chilpo, Adrián Alarcón anunció que este sábado realizarán un operativo entre organizaciones sociales y económicas, para exhortar a la población a acatar protocolos sanitarios.

Airalid Gallardo Anguiano, representante de la construcción, propuso que se fomente el consumo local para que se reactive la economía, además de subsidios temporales para cubrir el servicio de energía eléctrica.

Abdón Hernández Olvera, representante de la Industria de la Masa y la Tortilla, anunció que este sector seguirá apostando a la estabilización de los precios en estos productos básicos.

Gobierno de guerrero

 

LEG