Albañiles que trabajan en la obra para el nuevo aeropuerto “Felipe Angeles” que se construye en la Base Militar de Santa Lucía, en Tecámac, Estado de México, denunciaron amenazas por parte superiores, tras denunciar el pago incompleto de su salario.

Los inconformes, quienes pidieron anonimato por temor a represalias, acusaron que el coronel Raúl Roldán, antes de iniciar la jornada laboral de las cuadrillas que conforman el Frente no. 19 de las obras, les advirtió que “quien no esté conforme con el trabajo se puede ir a la hora que quiera(…) Al fin, ya no los saqué de sus casas para que vinieran a trabajar”.

El lunes pasado, al menos 50 trabajadores realizaron una protesta por la reducción de su sueldo, de tres mil 500 que les habían prometido a dos mil 800 semanales.

“Hoy nos dio la cara el teniente coronel Raúl Roldán, pero solo para regañarnos”, dijo otro de los albañiles, a quien, agregó, le pidieron una explicación del porqué se firmaba una nómina de cuatro mil 800 pesos y pagaban sólo dos mil 800 pesos y “quesque por lo de la deducción de impuestos, pero para nosotros, en realidad, es mucho dinero el que nos están descontando y robando, y ya no hallan cómo dar una explicación”, dijeron.

Él, y sus compañeros de cuadrilla, hicieron un nuevo exhorto al Presidente Andrés Manuel López y al secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval,para que se aplique una auditoría en la nómina del personal de construcción del aeropuerto “Felipe Angeles”.

 

LEG