FOTO: CAPTURA DE VIDEO Durante el funeral del acusado, los familiares indicaron que Gómez Gómez fue torturado con la finalidad de que confesara el crimen que se le imputaba  

En el operativo que se realizó para hallar a Dylan, tuvo como resultado el desmantelamiento de una red de trata de menores en el que se rescataron con éxito a 23, incluidos varios bebés en lactancia, en San Cristóbal de las Casas, en Chiapas, así como salieron tres mujeres detenidas y otros más.

Entre los culpables, se encontraba Adolfo Gómez Gómez, quien fue relacionado como padre y suegro de las mujeres detenidas.

Sin embargo, el día de hoy, Gómez apareció muerto en la cárcel de San Cristóbal, según detalló la Fiscalía de Justicia del estado.

Ante esto, los familiares del fallecido aseguran que el sujeto era inocente y que había sido detenido con engaños; además, indicaron que había sido sometido a torturas en su estancia en el penal.

Elementos de la Fiscalía de Justicia de Chiapas detuvieron al acusado el pasado 15 de julio, cuando supuestamente, estaba vendiendo collares en el parque central en dicha localidad.

Las autoridades lo relacionaron con el secuestro del pequeño Dylan. El hombre de origen indígena tzozil de 57 años, fue ingresado al centro de Reinserción Social 5.

La hija del hombre detenido aseguró no tener conocimiento del menor, incluso, que desconocía el caso.

Durante el funeral del acusado en la comunidad de Chicton, en el municipio de Ixtapa, los familiares indicaron que Gómez Gómez fue torturado con la finalidad de que confesara el crimen que se le imputaba.

Con información de Noticieros Televisa.