Foto: Reuters/Archivo El hoy detenido es señalado de haber participado en el supuesto financiamiento ilícito de la constructora brasileña  

Emilio “N” exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) realiza su segunda videoconferencia en el Hospital Ángeles del Pedregal ahora por el caso de la empresa brasileña Odebrecht, siendo el primer mexicano en comparecer por este tema.

La audiencia dio inicio a las 9:31 horas, misma, que fue presidida por el juez Juan Carlos Ramírez Benítez.

Asimismo, la Fiscalía General de la República (FGR) presentó una orden de aprehensión emitida en contra del exdirector de Pemex por los delito de cohecho, asociación delictuosa y lavado de dinero.

Al igual que en la audiencia inicial del caso Agronitrogenados que se llevó a cabo el día de ayer, Emilio “N” y sus abogados Miguel Ontiveros Alonso y Alejandro Rojas, la FGR y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) comparecieron por videoconferencia debido al estado de salud del imputado.

El hoy detenido es señalado de haber participado en el supuesto financiamiento ilícito de la constructora brasileña a la campaña de Enrique Peña Nieto y otros priistas a cambio de contratos de obra pública.

Por otra parte, el personal de la FGR resaltó que muchas de las cuentas provenientes de diferentes empresas estaban a nombre de Gilda “L” y Margarita “A”, hermana y madre de Emilio “N” respectivamente.

con información de Daniela Wachauf

 

EFVE