Foto: Cuartoscuro / archivo Al 30 de junio de 2020 nueve millones de créditos se acogieron al programa de aplazamiento de pagos, los cuales equivalen a un monto aproximado de un billón de pesos  

La banca hizo un llamado a unir esfuerzos para apoyar la reactivación económica tras la pandemia del coronavirus, por lo que en agosto presentará un programa de reestructuras de deudas en créditos enfocado a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs), informó la Asociación de Bancos de México (ABM).

Alejandro Diego Cecchi, presidente del Comité de Crédito a PyMEs de la ABM, detalló que dicho esquema será diferente al proyecto de diferimiento de pagos, hasta por seis meses, que se implementó al inicio de la contingencia sanitaria.

Para ello, señaló que desde hace un par de semanas se está trabajando con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), en conjunto con el Banco de México (Banxico), para delinear los programas específicos en este proceso de reestructuras.

“Hacia la primera quincena de agosto ya tendremos algo que comunicar para que, cuando se acabe este plan de diferimiento, se empiece a pensar en reestructuras con apoyo de la banca de desarrollo y como algo definitivo que no haga un impacto en las economías de las MiPyMEs en los próximos meses”, comentó.

Al 30 de junio de 2020 nueve millones de créditos se acogieron al programa de aplazamiento de pagos, los cuales equivalen a un monto aproximado de un billón de pesos.

LEG