FOTO: REUTERS-ARCHIVO Twitter retiró de su plataforma un video que difundió el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ya que consideró que desinformaba sobre el Coronavirus  

El día de ayer por la noche, Twitter retiró de su plataforma un video que difundió el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ya que consideró que desinformaba sobre el Coronavirus.

“Los tuits con el video violan nuestra política de desinformación sobre Covid-19”, aclaró la red social.

Dicha grabación, también, fue bajada de Facebook, “Hemos eliminado el video por compartir información falsa sobre curas y tratamientos para la Covid-19”, dijo un portavoz de la red.

El clip mostraba a un grupo de médicos, los cuales hacían afirmaciones “falsas y engañosas” sobre la pandemia que azota el mundo, un ejemplo de esto, fue que indicaron que las mascarillas no son necesarias para detener la cepa.

Según el Washington Post, más de 14 millones de personas vieron el video a través de Facebook, sin embargo, unas horas después, Trump publicó tuits con breves cápsulas del mismo video a sus 84.2 millones de seguidores.

El medio internacional señala que el empresario compartió 14 tuits en los que defendía el uso de la hidroxicloriquina, un medicamento que hasta el momento no tiene un respaldo científico; sin embargo, no es la primera vez que lo promueve.

Cabe recordar, que el presidente Trump se ha ido contra la red social en varias ocasiones, debido a que cuenta con  advertencias por parte de Twitter por un comportamiento que “viola” las reglas.