El comisionado de la NFL, Roger Goodell, envió una carta dirigida a los aficionados explicando los planes de la liga para esta temporada, en la que habrá varias modificaciones a causa de la pandemia.

“El COVID-19 continuará presentando un reto mayor para casi todas las áreas de vida en Estados Unidos. El futbol americano no es excepción”, expresó Goodell primeramente.

Añadió que desde un inicio la liga ha mantenido un estricto seguimiento de los protocolos que las máximas autoridades de Estados Unidos han llamado a acatar.

“En cada paso durante este camino, nuestro enfoque ha estado en la seguridad de jugadores, coaches, personal, aficionados y nuestras comunidades. Nuestro plan ha seguido la guía de expertos médicos y autoridades de salud pública, incluido el CDC, la Fuerza de Tarea de la Casa Blanca y gobernadores. Conforme desarrollamos nuestro libro de jugadas para regresar a jugar, la seguridad continúa siendo nuestra primera prioridad. Ese compromiso permanecerá como el supremo mientras los jugadores regresan al campo”, señaló.

Goodell también mencionó que esta temporada no será como ninguna otra en el pasado y las muestras ya se vieron con el Draft de manera virtual y la cancelación de los juegos de pretemporada.

“La NFL en 2020 no lucirá como en otros años. Jugadores y coaches serán sometidos a pruebas para detectar el virus regularmente, incluidas diariamente por un rato. Los juegos de pretemporada fueron cancelados. Todos dentro de un equipo deberán seguir protocolos rigurosos de salud y seguridad para mantenerse a sí mismos y a otros seguros. Cuando se dé un resultado positivo, se pondrán en marcha estrictas medidas para aislar y cuidar a esa persona, así como para contener el virus antes de que se esparza”.

A su vez indicó que cada localidad y estado determinará si el público podrá acudir a los estadios.
“Incluso, las bandas (del campo) lucirán diferentes y las guías de salud locales y estatales ayudarán a determinar si los aficionados podrán ir a los juegos. Estos ajustes son necesarios para reducir el riesgo de contagio de todos los involucrados”, puntualizó.

El mandamás de la NFL se despidió recordando que esta víspera es de gran alegría, por lo que espera que siga siendo así para contrarrestar la difícil situación que se vive.

“Esta semana comienzan los campamentos de entrenamiento alrededor del país y antes de que nos demos cuenta, la temporada de la NFL estará aquí. Esta siempre es la época más optimista del año para nuestros aficionados y nuestros 32 equipos. En un año que ha sido extremadamente complicado para nuestro país y el mundo, esperamos que la energía de este momento nos inyecte del tan necesitado optimismo”, finalizó.

Se empiezan a bajar del carro

Tal como ocurrió hace unas semanas en la MLB, algunos jugadores ya optaron por nonsernoarte de la temporada 2020 de la NFL por cuestiones del Covid-19.

Hasta el momento ya suman más de 10 elementos que han dado la negativa, destacando el saber de los Pats Patrick Chung.

Es muy posible queben próximos días la cantidad de jugadores ausentes para la campaña que está por iniciar aumente.

JUGADORES QUE NO PARTICIPARÁN EN 2020
NOMBRE EQUIPO
Patrick Chung Patriots
Dont’a Hightower Patriots
Marcus Cannon Patriots
Danny Vitale Patriots
Najee Toran Patriots
Brandon Bolden Patriots
De’Anthony Thomas Ravens
Chance Warmack Seahawks
Maurice Canady Cowboys
Star Loutelei Bills
Eddie Goldman Bears
Caleb Brantley Washington
Laurent Duvernail-Tardif Chiefs
Michael Pierce Vikings

Ahora es dueño de un equipo

Patrick Mahomes se convirtió en uno de los dueños de los Kansas City Royals, así lo confirmó la franquicia ganadora de la Serie Mundial en 1985 y 2015. “Estamos muy orgullosos y emocionados de tener a Patrick Mahomes como nuestro socio en el grupo de propietarios de la franquicia”, dijo John Sherman, CEO y propietario principal de los Royals. Con esta nueva faceta de Mahomes, se convierte en el dueño de un equipo más joven de la historia con 24 años de edad.

LEG