Foto: Mexsport El flamante Estadio BBVA recibió el último encuentro de la Jornada 1 en el que se vieron las caras Monterrey y Toluca para así tener completa la participación de todos los equipos de la Liga MX  

Los Rayados obtuvieron problema para obtener los tres puntos en su debut en el Torneo Guard1anes 2020 gracias a un Rogelio Funes Mori que inició la temporada encendido.

El flamante Estadio BBVA recibió el último encuentro de la Jornada 1 en el que se vieron las caras Monterrey y Toluca para así tener completa la participación de todos los equipos de la Liga MX.

El juego no decepcionó y la Pandilla salió con mucho ímpetu a condenar ir el resultado en su cancha, prueba de esto fue la gran cantidad de faltas que obligaron a cometer a los jugadores de los Diablos en los primeros minutos.

Pasando los 15 minutos del partido las acciones se revelaron y fue cuando entró a escena el mellizo Funes Mori, quien abrió el marcador a los 20 minutos buen contacto que realizó con la derecha en la parte central del área para poner el balón al fondo del arco choricero y gracias a la asistencia de Avilés Hurtado.

Noa pasó mucho para que los Rayados ampliaran la ventaja, pues antes de 10 minutos Carlos Rodríguez perforó la meta de Luis García con la diestra y nuevamente fue Hurtado el responsable de generar la ocasión.

Toluca entonces tuvo una reacción que evitó que los regios siguieran haciendo daño y lograron irse al descanso con esa diferencia.

Los mexiquenses fueron entonces quienes salieron más enchufados para el complemento y sin tardar nada, recortaron distancia.

Alan Medina al 46′ puso el tanto para la causa toluqueña al fusilar a Hugo González con un derechazo tras una habilitación de Alexis Canelo.

Fue ahí cuando el juego se volvió más trabado y a pesar de que Toluca buscó, la zaga regia no le concedió espacios para igualar los cartones.

Entonces volvió a aparecer Funes Mori para sentenciar el encuentro a los 85 minutos con un remate ahora con la zurda prácticamente desde el mismo sitio donde marcó su primer tanto.

Hubo cinco minutos de agregado que pasaron como trámite y Monterrey sumó sus primeras tres unidades del semestre dejando a un Toluca con varias cosas por mejorar si aspira a ser protagonista del torneo.

Oribe resultó positivo

El delantero de las Chivas, Oribe Peralta, arrojó un resultado positivo a la prueba del Covid-19, luego de dos primeras pruebas en las que dio negativo. El Club Deportivo Guadalajara y la Liga MX informaron en un comunicado que el jugador se encuentra en aislamiento y bajo observación del cuerpo médico del Rebaño, y aseguran que se encuentra bien de salud.

MÁXIMOS GOLEADORES DE MONTERREY
NOMBRE EQUIPO TOTAL
A. Gugnac Tigres 128
H. Suazo Rayados 121
R. Funes Mori Rayados 108

LIGA MX
CLASIFICACIÓN
EQUIPO PUNTOS
1. Puebla 3
2. Tigres 3
3. Monterrey 3
4. Tijuana 3
5. Cruz Azul 3
6. Pumas 3
7. América 3
8. San Luis 1
9. Juárez 1
10. Guadalajara 1

LIGA MX
GOLEO
NOMBRE EQUIPO TOTAL
1. J. Dinenno Pumas 2
A. Gignac Tigres 2
R. Funes Monterrey 2
4. L. Acosta Atlas 1
5. D. Arreola Puebla 1

FICHA
Rayados 3-1 Toluca
Goles: R. Funes 20’ y 85’, C. Rodríguez 29’ y A. Medina 46’

LEG