Foto: Reuters Una firma externa se encargará de realizar las entrevistas para recoger sus experiencias y encargarse del caso  

El programa de Ellen DeGeneres sería investigado tras recibir múltiples quejas de los empleados durante la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con Variety, existe una relación laboral tóxica dentro del programa producido por WarnerMedia, y este año se ha extendido una serie de denuncias .

Antiguos empleados y actuales acusan presuntos comentarios racistas y diferentes formas de acoso profesional.

El famoso semanario estadounidense publicó quejas de trabajadores que delataban la mala comunicación interna y una reducción de salario durante el periodo inicial de la pandemia, sin embargo, el programa se emitía desde la casa de la presentadora en Los Ángeles.

Posteriormente el portal BuzzFeed hizo públicas las quejas de 10 extrabajadores y un empleado actual en el que hablaban de un ambiente laboral racista e intimidante.

Un hombre afroamericano relató que un escritor del programa le había dicho: “Lo siento, solo sé los nombres de los blancos que trabajan aquí”.

Los testimonios atribuyeron la mayor parte de la culpa a tres de los productores ejecutivos del programa Ed Glavin, Mary Connelly y Andy Lassner.

El programa de Ellen DeGeneres, en emisión desde 2003 y que acumula 171 nominaciones a los premios Emmy, es uno de los espacios más exitosos de la televisión estadounidense.

Por su parte la producción lamentó no estar al tanto de la situación y expresó que “no somos así y no es quienes queremos ser, y no es la misión que Ellen nos ha dado”.

Una firma externa se encargará de realizar las entrevistas para recoger sus experiencias y encargarse del caso.

Con información de medios

CS