FOTO: ESPECIAL Omar García Harfuch, titular de la SSC, reiteró que los responsables del ataque en su contra fueron sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación  

Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), reiteró que los responsables del ataque en su contra el pasado 26 de junio en Lomas de Chapultepec, fueron sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación.

En videoconferencia de prensa Harfuch expuso que dicho señalamiento se basó en investigaciones previas que tenían desde agosto del año pasado. Además de que esta por declarar una vez más ante el Ministerio Público.

“Hice una primera declaración ante el Ministerio Público y estoy por declarar una vez más”, expuso.

En ese sentido detalló que las investigaciones han avanzado, por lo que al día de hoy, se tienen identificadas con certeza a las personas que participaron en el atentado, incluyendo al sujeto que ayudó a organizar el ataque, así como a los que ordenaron el mismo.

El jefe de la policía mencionó que actualmente, se trabaja en la correcta integración de las carpetas de investigación y, posteriormente se informará a detalle de estos sucesos.

“Para la Secretaría y para los miembros de esta Secretaría, después de lo acontecido es muy importante que la sociedad sepa que estamos aún más comprometidos y con mayor determinación para seguir reconstruyendo y fortaleciendo a la Policía de nuestra Gran Ciudad, una policía que cuide y proteja a la ciudadanía, con eficacia y honorabilidad”, indicó.

Por otra parte aseguró que continuarán fortaleciendo la Unidad de Asuntos Internos para dar continuidad a la depuración que se ejecuta al interior de la Secretaría, fomentando los vínculos de cercanía y trabajo conjunto con todos los sectores de la sociedad.

Así como que se mejorarán las capacidades de investigación, “porque estamos convencidos de que son la punta de lanza y sin duda, nuestra mejor herramienta para combatir a la delincuencia”.

“Se equivocan quienes piensan que podrán debilitar la lucha contra la delincuencia en la Ciudad de México. Son miles los policías, marinos, militares y ministerios públicos que, al igual que su servidor, estamos dispuestos a asumir los riesgos que sean necesarios para que nuestra Ciudad viva en paz”, expresó.

 


TFA