FOTO: CUARTOSCURO El exdirector de Pemex señaló que con relación a los hechos objeto de esta investigación, fue sistemáticamente intimidado  

Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos inició su primera comparecencia ante un juez federal por videoconferencia desde el Hospital Ángeles Pedregal, por la compra de la planta chatarra de Agronitrogenados.

El exdirector de Pemex señaló que con relación a los hechos objeto de esta investigación, fue sistemáticamente intimidado, presionado, instrumentalizado.

 

Capturas de la declaración de Lozoya en la audiencia

 

“Asimismo manifiesto a usted que denunciaré y señalaré a los autores de estos hechos y vuelvo a reiterar mi compromiso de colaborar con las autoridades del estado mexicano. es cuanto señoría”.

A Lozoya se le señala de recibir un soborno de 3.5 millones de dólares de Altos Hornos de México (AHMSA) para que Pemex comprara la planta de Agronitrogenados en Pajaritos, Veracruz, adquirida en 273 millones de dólares.

Los agentes del MP refieren que usó 34 millones 234 mil pesos para comprar una casa en la Colonia Lomas de Bezares en la alcaldía Miguel Hidalgo.